La certificación de idiomas ha evolucionado considerablemente en los últimos años, principalmente por la movilidad internacional derivada de motivos académicos, profesionales y personales. En cuestión de estudios, este tipo de titulaciones son a menudo necesarias para acceder a determinadas universidades o para participar en programas de intercambio; mientras que en lo laboral se requieren en algunas oposiciones, para solicitar visados o simplemente para mejorar un currículum. Estas titulaciones demuestran, de forma independiente y objetiva, que realmente tienes un determinado nivel. En TEC acompañamos a nuestros alumnos en la preparación de estos exámenes.
Preparación de Exámenes
Los exámenes de Cambridge son de los más requeridos a nivel internacional por su reconocimiento y utilidad tanto en el ámbito académico como en el laboral. Estos exámenes evalúan cinco habilidades del idioma inglés: reading, writing, use of english, listening y speaking. En TEC preparamos específicamente el examen tanto a través de cursos generales como intensivos y hacemos evaluaciones previas para asesorar sobre una fecha de convocatoria donde el resultado vaya a ser más positivo.
Además, somos centro preparador vinculado a Expert English Exam Centre.
En TEC todos nuestros cursos están muy orientados a que la comprensión y expresión oral esté igualada con el conocimiento de la comprensión lectora y la escritura, de manera que nuestros alumnos suelen contar con una base óptima para presentarse al nivel que corresponda de los 12 en los que se divide este examen —desde la conversación básica inicial hasta el avanzado—. Realizamos estos exámenes en nuestro centro, a donde se desplazan los examinadores de la institución en las fechas concertadas entre Trinity College London y la academia.
Estos exámenes evalúan cuatro destrezas del idioma: reading, writing, speaking y listening. Hay cinco niveles de examen que parten del A2 o nivel básico y finalizan en el C2 o nivel avanzado. Los certificados ISE están reconocidos para su uso tanto a nivel institucional como universitario y, al igual que los orales del Trinity College London, se realizan en nuestro centro.
Se trata de un certificado de nivel que suelen solicitar las universidades de Gran Bretaña y los Estados Unidos. Hay convocatorias en cualquier momento del año y evalúan, al igual que otros exámenes de nivel, las cuatro competencias principales: reading, writing, speaking y listening.
Reconocido internacionalmente y utilizado por más de 6.000 instituciones académicas en sus procesos de selección, el TOEFL es uno de los exámenes más aceptados, especialmente en Estados Unidos. Busca probar la capacidad de un estudiante no nativo de desenvolverse con éxito en las cuatro áreas principales del idioma —reading, writing, speaking y listening—. Cada una de las partes del examen se gradúa con una puntuación de 0 a 30. De la suma de todas ellas depende la nota total y es competencia de cada institución decidir con qué puntuación mínima permite la admisión del alumno. La validez de estos exámenes es de dos años.